Cuando llega el invierno es inevitable pensar en muchos elementos característicos de esta estación del año: frío, nieve, chimenea, turrones y, por supuesto, la decoración de Navidad, esa que se caracteriza por elementos coloridos, musicales y familiares.
Cuando llega el invierno es inevitable pensar en muchos elementos característicos de esta estación del año: frío, nieve, chimenea, turrones y, por supuesto, la decoración de Navidad, esa que se caracteriza por elementos coloridos, musicales y familiares.
Con ese panorama, hemos pensado que quizás podrían venirte bien unas cuantas ideas de cómo decorar tu casa en esta temporada tan emocionante para muchos amantes de los villancicos y la tradición. Y, ¿por qué no? Creemos que comenzar por la decoración de la habitación de tus hijos puede ser un buen punto de partida. ¿Nos acompañas?
Cómo decorar la habitación de tu hijo en Navidad
Sí, sabemos que sobre gustos hay colores y que no es lo mismo decorar el cuarto de un hijo de 5 años a hacer lo propio con uno de 15. Pero, aquí te traemos algunas ideas generales que pueden servir para cualquier edad.
Vinilos para todos
Desde hace unos años, los vinilos han llegado para recordarnos que todo en nuestra casa puede ser dinámico y temporal si así lo queremos. Por ello, los vinilos con motivos relacionados con la Navidad son ideales para ponerlos y quitarlos cuando termine la temporada. Hay múltiples diseños que encajan con el estilo y la personalidad de tu hijo o hija, desde imágenes hasta frases don diversas fuentes tipográficas y colores.
Un árbol blanco o uno de luces sobre la pared
Con respecto al árbol hay dos opciones. Una de ellas es poner un árbol de Navidad artificial en algún rincón del cuarto juvenil o infantil. Puede ser de color blanco para que combine mejor con cualquier estilo. Si ya tienes un árbol en la casa y crees que es suficiente, puedes comprar tiras de luces de Navidad y pegarlas en la pared como si fuera un árbol. Puedes añadir algunas bolas con tonos distintos para hacerlo más colorido. Enciende las luces y disfruta el espectáculo.
La ropa de cama es también decoración
El elemento principal de un cuarto juvenil o infantil es la cama. Por eso, la ropa es clave para imprimir un aspecto más navideño al ambiente. Utiliza colores muy de la temporada como el rojo, el blanco, el amarillo o el verde. No te olvides de las fundas de almohada y de algún complemento para su mesita de noche, como una lámpara pequeña o incluso algunos calcetines especiales sobre la superficie.
La habitación comienza desde la puerta
Un Papá Noel, un árbol de pegatina, unos calcetines o un reno con lucecitas pueden ser unas ideas para pegar en la puerta de la habitación. Si lo ves demasiado saturado, puedes utilizar también la ventana del cuarto para pegarlas. Que todos vean que se respira la Navidad en el cuarto de tu hijo. Puedes pegar algunos motivos en otros lugares como en la mesa de estudio, en las sillas o incluso en el armario.
Textiles, una oportunidad
Los textiles son una oportunidad para decorar sin necesidad de hacer instalaciones. Alfombras, tapetes, fundas de cojines especiales o incluso detalles sobre las sillas o los puffs si tiene tu hijo son algunas soluciones. Si la habitación tiene una mesita complementaria, puedes poner un centro navideño ahí sobre un mantel redondo o cuadrado. Por opciones, que no quede.
Una decoración de Navidad en el cuarto de tu hijo puede ser tan creativa como tú quieras. Solo tienes que fijarte en el estilo de la habitación, los colores, los materiales y, por supuesto, los gustos de tu hijo para lograr un ambiente perfecto para esta temporada que se avecina. Para complementar el estilo navideño de esta parte de la casa tan importante, nada mejor que Garabatos, la mejor empresa de muebles infantiles y juveniles completamente personalizables que puede hacer de esas habitaciones de tus hijos, lugares verdaderamente.