En Garabatos te damos algunas ideas para reutilizar la cuna de la habitación de tu hijo y ayudarte a crear la habitación infantil ideal para él.
Decorar la habitación del bebé que llega en camino es una tarea complicada, sobre todo si sois padres primerizos, pero… ¿Qué debes hacer con los muebles cuando se le quedan pequeños?
Los bebés crecen más rápido de lo que nos gustaría y, por supuesto, su habitación debe adecuarse a sus necesidades en todo momento. Más aún cuando empezarán a pasar más tiempo en ella, es decir, llega el temido momento en el que hay que cambiar los muebles de bebé por muebles para una habitación infantil.
Si esto te supone un gasto extra que no puedes afrontar… ¡No te preocupes! En Garabatos te damos algunas ideas para reutilizar la cuna de la habitación de tu hijo y ayudarte a crear la habitación infantil ideal para él.
Pero, antes de tirar la cuna por la ventana y hacer nuevos muebles, debemos recordarte que en Garabatos puedes encontrar cunas convertibles. Son una muy buena opción a la hora de decorar la habitación, ya que podrás convertirla en una cama cuando la cuna se le quede pequeña y volver a utilizar la cuna cuando llegue otro bebé a la familia.
Si no tienes pensado aumentar el número de miembros de la familia, puedes reutilizar la cuna de muchas maneras. De hecho, si la cuna es de madera, podrás modificarla desde casa de forma fácil y sencilla:
Convierte la cuna de tu pequeño en un escritorio infantil a su medida. Guarda el colchón (por si acaso) y deshazte de una de las barandillas laterales. Así, el fondo de la cuna hará de mesa donde tu hijo podrá convertirse en el próximo Picasso o la próxima Curie.
¿Recuerdas la barandilla lateral que has quitado de la cuna? Ponle un par de ruedas, elimina los barrotes centrales y ¡conviértela en un perchero para disfraces! A los peques les encantará tener un rincón donde sacar toda su creatividad y practicar para la obra de Navidad del cole.
Si ya tienes una mesa y te sobra espacio en la habitación, ¡crear un rincón de lectura es una idea excelente! En este caso, solo necesitarás eliminar la barandilla lateral, puesto que el colchón servirá como base del banco. Añade unos cuantos cojines y… ¡Listo!
Si a tu pequeño le encanta el arte culinario, constrúyele una cocina de juguete donde poder sacar toda su creatividad y convertirse en un auténtico cocinitas. Por aquí te dejamos 3 recetas para iniciar a tu hijo en la cocina y ver si le gustará su nuevo juguete.
¿Jardín en casa? Entonces otra buena opción es convertir la cuna en un banco de bricolaje donde guardar sus herramientas de juguete y jugar en el jardín durante toda la tarde. ¡Tu hijo agradecerá el aire fresco!
¡Toca ponerse manos a la obra! En Garabatos, como fabricantes, estaremos encantados de ayudarte en cualquier cosa que necesites. Consulta con nuestros expertos si tienes alguna duda.
¡Encuéntranos en tiendas Garabatos o a través de nuestra web!