Muchas veces pensamos que los textiles son meros objetos de decoración y olvidamos la importancia que tienen y sus increíbles funciones dentro de la habitación.
Cuando pensamos en montar la nueva habitación de nuestros hijos siempre nos acordamos de la camita para dormir, una mesita para aprender y dibujar, estanterías para los juguetes, armarios para guardar la ropita… ¿y qué pasa con los textiles?
Muchas veces pensamos que los textiles son meros objetos de decoración y olvidamos la importancia que tienen y sus increíbles funciones dentro de la habitación. Uno de los textiles más importantes son ¡las alfombras! y en Garabatos encontrarás un montón de modelos: grandes, pequeñas, de colores, suaves, divertidas…
Las alfombras son perfectas para decorar la habitación, pero sus ventajas van mucho más allá del mero elemento decorativo.
Un espacio de juegos seguro y calentito.
Las alfombras, sobre todo si optas por una de gran tamaño, son el lugar perfecto para que tus hijos disfruten jugando. Gracias a su tacto y espesor, es mucho más difícil que tus hijos se hagan daño al caerse sobre ellas.
Además hay que tener en cuenta que las alfombras son mucho más limpias y calentitas que el suelo. Con ellas te ahorrarás un montón de constipados al evitar que tus hijos cojan frío mientras juegan en el suelo y evitarás que ensucien la ropa con facilidad.
La barrera perfecta.
Es importante que los niños entiendan que cada área de la casa tiene una misión y uso. Así conseguirás mejores resultados a la hora de estudiar o cuando sea el momento de dormir. Cuando dentro de una misma habitación incorporamos distintas áreas como podría ser la zona de descanso, la de estudio y la de juegos es necesario delimitar cada una de ellas.
A nivel práctico poner una barrera real está muy bien, pero robaría espacio y empeoraría la estética de la habitación. Desde Garabatos recomendamos utilizar las maravillosas alfombras. El espacio que estas ocupen será el lugar correspondiente a la zona de juegos, en donde el niño se deberá acostumbrar a jugar, mientras que el resto del dormitorio tendrá otros fines.
Son pura alegría y vitalidad.
Los niños crecen con rapidez y cambian de gustos e intereses todavía más rápido. Decantarse por muebles con diseños atemporales como los de los muebles Garabatos y colores muy neutros suele ser la mejor opción si buscas una habitación que perdure durante mucho más tiempo.
Este tipo de habitaciones suelen necesitar de accesorios divertidos y coloridos que aporten alegría al dormitorio, ya que el exceso de colores demasiado fríos y neutros pueden influir negativamente en las emociones de los niños y bebés. ¡No te pierdas nuestro post donde os explicamos la importancia de los colores!
Apuesta por alfombras coloridas y llenas de vitalidad que le den ese toque infantil y lleno de color a la habitación, ¡te encantará el resultado y a tu pequeño también!
Después de leer este post ¿qué piensas sobre las alfombras? Seguro que te han entrado ganas de poner alguna en su habitación. Anímate y visita nuestras tiendas Garabatos, en ellas encontrarás un montón de diseños. ¡Te estamos esperando!