Durante noviembre y diciembre las tiendas se llenan de decoración navideña para impregnar nuestros hogares de su espíritu, pero...y si incluímos algunos adornos caseros.
Durante noviembre y diciembre las tiendas se llenan de decoración navideña para impregnar nuestros hogares de su espíritu, pero...y si incluímos algunos adornos caseros.
A los niños les encanta participar en la decoración del árbol de navidad y con estas dos divertidas y fáciles manualidades que te proponemos en Garabatos podrán colgar sus propios adornos navideños en el árbol de la casa.
Árbol en miniatura:
Disfruta de una tarde en familia por el campo y recoge algunas de las muchas piñas que caen de los árboles al llegar el invierno. Cuando volváis a casa será el momento de poneros ¡manos a la obra!
¿Qué necesitarás?
Pinta las piñas de verde con una pintura apta para niños pequeños para que se transforme en un bonito árbol. Añade las pequeñas bolitas de algodón de colores simulando las luces de navidad y pega en la parte inferior el tapón de vino. ¡Listo! Ahora solo tendrás que atar con un lazo o cuerda el extremo superior y colocarlo en el árbol de Navidad.
Papá Noel de papel higiénico
¡Dale una segunda vida al cartón del papel del baño y conviértelo en un divertido Papá Noel! Cuando el verdadero Papá Noel llegue para dejar los regalos se reirá al encontrar a su pequeño gemelo en el árbol.
¿Qué necesitarás?
Mezcla la pintura roja con la blanca para crear un color rosita piel. Pinta un tercio del rollo de cartón con ese color y el resto de rojo. ¡Déjalo secar!
Cuando ya esté seco haz un agujero en la zona de color rosa y pasa la cuerda o lazo que utilizarás para colgar el adorno al árbol.
Con el pegamento, pega un puñado de algodón en la mitad del rollo simulando la barba de Papá Noel, otro poco en el agujero superior como si fuese su pelo y las pegatinas de ojos entre ambos algodones.
¡Ahora solo falta el toque final! Corta un trozo de cartulina y haz un cono, vuelve a cortar la parte de abajo para que quede recto y colócalo sobre el pelo de algodón con un poco de pegamento como si fuese su gorrito y ¡terminado!
Disfruta de una tarde de diversión y manualidades en las mesas infantiles de Garabatos, verás cuánta ilusión les hará ver sus propios diseños en el precioso árbol de Navidad.