Mimar todos tus sentidos, agregar detalles que hablen de ti… está en tus manos y te decimos cómo conseguirlo
La habitación es un espacio de relax destinado al descanso, por lo que tiene que ser un lugar decorado de forma que nos transmita paz y armonía. Además, tanto ahora como en invierno, necesitamos que sea un lugar cálido y acogedor.
¿A quién no le gusta llegar cansado y al tumbarse en la cama decir “¡por fin!”? Es el mejor momento del día. Por eso, en este post te vamos a dar algunos tips para que puedas decorar tu habitación a tu gusto para que sea lo más acogedora posible. ¡Vamos allá!
Decóralas con algo que te haga sentir bien. Si, por ejemplo, te gusta la fotografía, cuelga un conjunto de imágenes. O si quieres darle un toque romántico, pon un papel pintado con flores o corazones. Elige un color neutro para la pintura o el papel pintado y así favorecerás la sensación de relajación.
El lino y el algodón 100% son los tejidos más transpirables y más respetuosos con nuestra piel. En cuanto a los colores, los tonos claros crean un ambiente tranquilo. El color blanco, limpio y brillante, combina siempre con todo. Puedes optar por sábanas y cortinas lisas, y mantener estampados en los cojines y complementos.
Además del estilo de los muebles, el material del que están hechos es fundamental para mantener la armonía en la habitación. La madera es de lo más acogedora. Podemos optar por un cabecero grande ya que adorna y viste la cama. Si no tienes la posibilidad de instalar un cabecero, no te preocupes, puedes pintar el trozo de la pared de un color distinto al resto de la habitación. ¡Más barato todavía!
Mezclar estilos es la mejor forma de personalizar tu dormitorio. Puedes utilizar el mismo estilo en todos los muebles de la habitación excepto en dos o tres para darle un toque diferente. Por ejemplo, camas clásicas y mesitas de noche con lámparas de diseño. ¡Pero ojo! Si se trata de una habitación pequeña no abuses de los muebles y coloca los justos y necesarios para no crear una sensación de agobio.
Toda habitación debe lucir una buena alfombra. La mejor opción es poner una de lana a los dos lados de la cama o, si tienes la posibilidad, una grande que ocupe toda la parte de bajo de la cama y sobresalga por la parte de los costados. Elíge una de color liso, a ser posible de color tierra, para no sobrecargar la habitación.
Para descansar necesitamos muy poca luz, por ello, intenta crear un ambiente lo más relajado posible con bombillas cálidas. Puedes colocar un par de lámparas a los lados de la cama para generar una luz agradable y suficiente para leer por la noche.
En Garabatos, encontrarás la decoración que más se adapta a tus gustos y necesidades. Esperamos que este artículo te haya inspirado para lograr la habitación acogedora de tus sueños. ¡Te esperamos!