Desde Garabatos, como expertos en decoración infantil, te damos las claves fundamentales para convertir la habitación de tus hijos en un auténtico paraíso Soho.
A la hora de decorar nuestro hogar, nos encontramos con infinitas posibilidades de decoración. Una de ellas es el estilo Soho, un concepto decorativo nacido en Nueva York basado en el estilo industrial de los loft de la ciudad. Este estilo potencia, sobre todo, los espacios diáfanos, amplios, con ausencia de muros y grandes ventanas.
Desde Garabatos, como expertos en decoración infantil, te damos las claves fundamentales para convertir la habitación de tus hijos en un auténtico paraíso Soho:
La sensación de amplitud es fundamental para crear un ambiente de este estilo. Si la habitación de tu hijo no es muy amplia, puedes probar distintas combinaciones de muebles o elegir bien cuáles son los muebles necesarios con los que amueblar su habitación.
Si no sabes si lo que tienes en mente va a funcionar, siempre puedes pedir una simulación de la habitación en 3D. Por un bajo coste, podrás ver cómo quedará la habitación y hacer las modificaciones precisas.
Las ventanas, cuanto más grandes mejor. Así, aumentará la sensación de amplitud y la luz natural hará que consigas un auténtico ambiente soho en la habitación.
La madera debe estar presente tanto en suelos como en muebles. Así, conseguirás que la estancia tenga mucha más personalidad.
Puedes encontrar mobiliario de madera, de la mejor calidad y hecho en España, tanto en tiendas físicas Garabatos como en nuestra tienda online: camas, sillas, literas, armarios, mesas de estudio… ¡Lo que necesites!
Una de las principales características del estilo Soho es la mezcla de materiales: combina materiales naturales con materiales más refinados como el hierro. Por ejemplo, puedes poner una mesa de estudio de madera amplia y grande con una lámpara de metal de estilo vintage.
Otra de las particularidades de este estilo industrial es dejar a la vista elementos de la estructura del edificio como, por ejemplo, una pared de ladrillos. Si esto no te es posible, siempre puedes apostar por colocar un papel de pared que los simule.
Sin embargo, si te gusta la sencillez, es muy común en las habitaciones de estilo soho pintar la pared de color blanco. De esta manera, puedes ganar luminosidad y amplitud en habitaciones pequeñas.
Es muy importante utilizar plantas para dar color a la habitación, refrescándola y dándole una mayor vitalidad.
Además, apuesta por elementos de arte abstracto como cuadros o figuras. Si tu pequeño es un gran artista, ¡sus garabatos quedarán genial en las paredes!
Ahora que ya sabes lo más importante para conseguir una habitación de estilo Soho, ¡toca ponerse manos a la obra! Consulta con nuestros expertos si tienes alguna duda. ¡Estaremos encantados de ayudarte a conseguir la habitación que deseas!