Desde Garabatos, como expertos en aprovechar el espacio, te damos algunos trucos para hacer de la habitación pequeña de tus hijos un espacio cómodo aprovechando cada uno de los rincones:
Tener un dormitorio increíble, aunque sea pequeño, ¡es posible! El truco está en la iluminación y, sobre todo, en la proporción y colocación de los muebles.
Desde Garabatos, como expertos en aprovechar el espacio, te damos algunos trucos para hacer de la habitación pequeña de tus hijos un espacio cómodo aprovechando cada uno de los rincones:
Si pensamos en dormitorios pequeños, la primera opción que se nos ocurre en cuanto a la cama es poner una pequeña, ¡pero hay muchas más opciones! Por ejemplo:
Sea como sea, no te desesperes con el tamaño de la cama. Piensa que es el mueble por excelencia de la habitación. Si algún mueble tiene que ocupar espacio, es la cama.
Es posible que al pensar en el escritorio también tengas dudas. Por suerte, siempre puedes encontrar escritorios a medida y personalizables. Esta es una muy buena opción, ya que puedes adaptar la mesa a las medidas de la habitación y encontrar el mejor sitio para colocarla: al lado de la cama, bajo la ventana… ¡Tú elijes!
Otra opción, para las habitaciones más pequeñas o de aquellos que aún no necesiten mesa de estudio pero que lo harán muy pronto… ¡Son las mesas integradas en las camas nido! Estas camas llevan una mesa extensible que puedes sacar y guardar siempre que quieras. ¡Ahorrarás espacio y dinero!
Que sea una habitación pequeña no significa que no pueda tener estilo. El papel pintado de pared es tendencia. Con ellos puedes crear un espacio bonito y temático para que a tu hijo le chifle su habitación.
Eso sí, te aconsejamos utilizar colores claros y luminosos para crear una sensación de mayor espacio. Así como colocar bombillas de luz azul para dar luminosidad a la habitación y evitar el agobio que produce la oscuridad.
Cuanto más almacenaje, mejor. Es muy fácil si sabes cómo aprovechar el espacio.
En primer lugar hablemos del armario. Si no tienes la posibilidad de poner un armario empotrado, puedes pedir uno a medida y personalizado, es decir, que se ajuste a las necesidades de almacenaje de ropa de tu hijo. A veces pensamos que lo mejor es un armario grande pero esto no tiene por qué ser así. Lo que tienes que tener en cuenta es el interior del mismo. Poder personalizarlo por dentro con cajones y estanterías hará que puedas organizar mejor la ropa.
En segundo lugar, te aconsejamos que, si el espacio te lo permite, consigas una cama nido. Estas camas tienen cajones y hasta otra cama integrada. Perderás espacio o amplitud por un lado pero lo ganarás por otro. Haz balance de lo que mejor se adapte a tus necesidades y ¡elige la mejor opción para tus hijos!
Por último, te aconsejamos aprovechar los huecos de debajo del escritorio para colocar cajoneras y todo el espacio que te brinda la pared para poner estanterías. Pero cuidado, ¡si sobrecargas la habitación parecerá más pequeña!
Ten en cuenta estos consejos para amueblar la habitación pequeña de tus hijos y seguro que quedará ideal. Si necesitas ayuda profesional siempre puedes pedir una simulación de la habitación en 3D para ver cómo quedaría la misma o pedir consejo a nuestros expertos en muebles infantiles y juveniles. ¡Puedes encontrarnos en tiendas Garabatos o a través de nuestra web!