De conformidad con lo dispuesto en el artículo 102 Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Ley de Ordenación del comercio minorista, el cliente cuenta con 14 días naturales para comunicar la devolución de un producto a Garabatos, contados a partir del día de la recepción del pedido, siempre que no hayan sido productos personalizados.
En las devoluciones el cliente deberá hacerse cargo de los costes de transporte y recogida que genere su devolución. Como servicio desagregado y ofrecido a parte del precio del artículo, los costes facturados previamente por la entrega y montaje del artículo no son reembolsables con la devolución del artículo.
El cliente deberá comunicar el derecho de desistimiento mandando un email a la cuenta de correo oficinacalidad@garabatosmobiliario.es en el que comunicará que piezas quiere devolver, se contestará con un recibí dando instrucciones precisas sobre el proceso a seguir. Es fundamental guardar dicho recibí como comprobante.
Posteriormente Garabatos se pondrá en contacto con el cliente para indicarle los pasos a seguir para su devolución. El cliente deberá devolver el producto en el plazo máximo de siete días desde que Garabatos le indique la forma de devolución.
No se aceptarán devoluciones fuera del plazo mencionado anteriormente. Tampoco se reembolsará el importe de cualquier producto que haya sido dañado por el cliente o cuyo embalaje original esté deteriorado de una forma que vaya más allá de su simple apertura; o bien sólo se reembolsará parcialmente. No se admitirán devoluciones que no vayan en su envoltorio original ni de productos que hayan sido personalizados.
Los productos con medidas especiales, colores o fabricados expresamente para el cliente (modalidad de venta no admisible en la contratación electrónica) no admitirán cambio o devolución. Así como aquellos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega, como por ejemplo colchones y almohadas.
- La devolución
El cliente deberá devolver o entregar directamente el producto a INDUSTRIAS DE LA MADERA INDEMA SL, a la dirección CONVENTO, 47 45780, TEMBLEQUE (TOLEDO), sin ninguna demora indebida, y en todo caso en un plazo máximo de catorce días naturales a partir de la fecha en que se formalice el derecho de desistimiento del contrato. Se entenderá cumplido el plazo si el cliente efectúa la devolución del producto antes de la finalización del plazo.
El cliente se hará cargo de los costes de devolución del producto.
En todo caso, los productos a devolver deberán estar en perfectas condiciones, sin usar y en su embalaje original. Se ruega, por tanto, que para evitar problemas en el transporte, se asegure de que el paquete va debidamente protegido y precintado. Una vez recibido/s, chequearemos su estado. En el momento en que comprobemos que tanto el/los artículo/s, como los posibles componentes, accesorios, obsequios promocionales y documentación, estén completos y en perfectas condiciones, procederemos a devolver el dinero abonado.
- Reembolso del pago
El reembolso de las cantidades recibidas por el cliente se realizará utilizando los mismos medios de pago empleados por el cliente, siempre y cuando no se haya dispuesto lo contrario.
INDUSTRIAS DE LA MADERA INDEMA SL podrá retener el reembolso hasta haber recibido el producto, motivo de desistimiento, o hasta que el cliente entregue justificante de devolución del mismo, según que condición se cumpla primero.
En caso de retraso injustificado por parte de INDUSTRIAS DE LA MADERA INDEMA SL, respecto a la devolución de las sumas abonadas, el cliente podrá reclamar el doble de las sumas pagadas, sin perjuicio del derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en los que exceda de dicha cantidad.
- Devolución del producto defectuoso.
En el caso de que el producto no se encuentre en buen estado y las causas imputables a este, no sean consecuencia del cliente, este tendrá derecho a la devolución del producto, informando a INDUSTRIAS DE LA MADERA INDEMA SL del motivo de devolución a través de cualquiera de los medios facilitados en las presentes condiciones de contratación, y sin coste alguno para el cliente. Esta devolución por motivo de defecto o mal estado del producto no será considerada un derecho de desistimiento.
La INDUSTRIAS DE LA MADERA INDEMA SL se compromete a asumir el coste de la devolución y a restituir el producto por uno nuevo de acuerdo con condiciones aceptadas en el momento de la venta.
Si el cliente desea presentar una reclamación, el establecimiento de INDUSTRIAS DE LA MADERA INDEMA SL está situado en CONVENTO, 47 45780, TEMBLEQUE (TOLEDO) o a través del correo electrónico oficinacalidad@garabatosmobiliario.es.